Se deroga la R. 219/2020: No habrá SNR en los sueldos de Marzo 2020

El Ministro de Trabajo firmó la R. 276/2020, dada a conocer ayer 30-03 a última hora en la cual lo más relevante es que se deroga la Resolución 219/2020 a través de la cual se había establecido la posibilidad de liquidar como Sumas No Remunerativas los sueldos del personal impedido de prestar servicios laborales a distancias dadas las características de sus prestaciones (ver El MTESS reglamentó el aislamiento obligatorio)

De aquí surge lo siguiente,

  1. Quienes liquidaron los sueldos del mes Marzo siguiendo las recomendaciones dadas desde este espacio, consistentes en mantener las retenciones al personal de todos los aportes hasta tanto AFIP publique el aplicativo y lo ponga operativo, pero discriminando los días del personal afectado al aislamiento social, preventivo y obligatorio sin poder prestar servicios a distancia sólo deberán hacer una corrección de exposición en los recibos y libros de sueldos emitidos,
  2. Quienes optaron por liquidar aplicando lo dispuesto por la R. 219, es decir, reteniendo únicamente los conceptos Ley 19032 PAMI  y RNOS, sí deberán reliquidar o emitir ajustes, ya que el aplicativo no les permitirá cerrar las cargas sociales con igual criterio.

Agregamos que la nueva resolución establece entre otros conceptos que aquellas empresas que se vean obligadas a hacer modificaciones en su régimen de jornada laboral por esta situación de emergencia sanitaria, contratarán bajo el concepto de Empleo Eventual (Art.99LCT) y que tendrán facultades de modificar la jornada de trabajo siempre que sea trate de un ejercicio razonable.

Conclusión: el único, real y concreto beneficio que se había publicado para las empresas obligadas a cerrar sus puertas, hoy se ve completamente anulado.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s