Deducciones Ejercicio 2013

A las personas obligadas a informar sus deducciones personales mediante el SIRADIG o F.572 Web, recuerden que el plazo para informar las correspondientes al ciclo fiscal 2013 vencen el próximo 31-01-2014.

Los seguidores de este blog que tengan consultas, pueden plantearlas como comentarios, así las respuestas son útiles para todos!

 

2 comentarios en “Deducciones Ejercicio 2013

  1. hola; yo quedé en septiembre de 2013 con el rango de hasta 15.000, o sea que a partir de septiembre/2013, no tuve mas impuesto, pero que pasa si tuve gastos por compras en el exterior con tarjeta de crédito? esto lo puedo pasar a la empresa para que me lo reintegre o ya no tengo derecho?
    o lo tengo que hacer directamente a la AFIP?

    • Si bien tu caso es uno de esos donde los asesores nos sentiríamos más cómodos si el Fisco saliera a aclararlo, vamos a pensar en una respuesta ateniéndonos exclusivamente a la normativa vigente:
      1) Las percepciones que sufriste en tus compras con tarjetas de crédito en el exterior deben ser declaradas utilizando tu clave fiscal en el sitio de AFIP, aplicación SIRADIG Trabajador,
      2) Tu empleador tomará dichas percepciones como pago hasta el impuesto determinado, esto es, por el total de las retenciones que tuviste entre los meses de Enero y Agosto, ya que según lo que me decís desde Septiembre, fuiste beneficiado por el decreto que prácticamente eximió del impuesto a los trabajadores con sueldos menores de $15.000
      3) Si las percepciones declaradas en el SIRADIG fueran superiores al impuesto determinado en el 2013, esa diferencia, deberías solicitarla directamente a AFIP presentando tu DJ Personal con un saldo a favor.
      Espero que esta respuesta te sea de utilidad y te invito a sumarte como seguidora de este blog http://www.trabajarparavivir.com !!
      Valeria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s