¿Qué Versión del SICOSS usamos en 02/2018?

El pasado 18/02 informamos en nuestro post Reforma Tributaria: aspectos relacionados con la Seguridad Social que AFIP aún no había implementado en el aplicativo del SICOSS las reformas que en materia de Seguridad Social consideraba la ley de reforma tributaria 27430. Acercándose el cierre de Febrero 2018, AFIP informaba a los contribuyentes que por estar reglamentada la ley seguía vigente la Versión 40 R.2

Finalmente el organismo a través de un comunicado informó que la Versión 41 que recepta los cambios previstos por la reforma tributaria estará disponible desde el 03 de Abril de 2018.

Como esta versión deberá utilizarse para presentar Febrero 2018 en forma obligatoria, los contribuyentes deberán rectificar la DJ Original hasta el 31 de Mayo de 2018 inclusive. Si la DJ rectificativa diera como resultado saldos a pagar, los mismos deberán depositarse antes del 31 de Mayo de 2018 sin generar intereses y se considerarán pagados a término. En caso que se originase un saldo a favor AFIP no exigirá cumplir con los pasos previstos por la RG 3093 para su utilización.

Conclusión: hoy se confecciona el SICOSS de Febrero 2018 utilizando la Versión 40 R.2 (tanto para “Declaración en Línea” como para aplicativo entorno SIAP) y cuando AFIP ponga a disposición la Versión 41 se deberá rectificar antes del 31 de Mayo del corriente año.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s