F.572 Web Año 2014 – Fecha límite: 31 de Enero 2015

El 31-12015 es la fecha límite que los trabajadores tienen para presentar mediante el F572 web (SIRADIG) las deducciones correspondientes al año 2014.

Recordemos que todos los trabajadores cuyos ingresos superan la suma de $250.000 brutos en el año están obligados a declarar sus deducciones personales por este medio, por lo cual corresponde en este mes hacer una revisión del total de ingresos de cada trabajador incluido en las nóminas y reiterar la comunicación oportunamente realizada a los interesados para que actualicen sus formularios en caso de corresponder.

El agente de retención, es decir el empleador, no debe asumir ningún tipo de compromiso ni riesgo tomando deducciones que no se encuentran declaradas bajo las formalidades exigidas por la normativa, por lo que deberá hacer un minucioso control de los casos donde podrá receptar F. 572 manuales y donde deberá exigir los que se emiten mediante SIRADIG.

4 comentarios en “F.572 Web Año 2014 – Fecha límite: 31 de Enero 2015

  1. BUEN DÍA, quisiera hacerle una consulta.
    Al momento de cargar los seguros de vida que me cobra la tarjeta de crédito, el CUIT que hay que consignar es el del BANCO o el de la tarjeta correspondiente.
    Pregunto porque me pasa lo siguente: si pongo el del banco, y tengo 3 tarjetas distintas emitidas por un mismo banco, no me deja ingresar más que un solo monto. (tengo que sumar los seguros de las tres tarjetas del mismo banco?) El problema que se da es que a la hora de vincularla con un comprobante; ejemplo MARZO, SÓLO me permite ingresar un resumen que respalda una sola de mis tarjetas y no las otras dos. agradezco su respuesta

    • Matías, tendrás que cargar el monto total del pago que estás haciendo en concepto de Seguro de Vida y elegir un comprobante de respaldo, que sugiero sea donde tengas el mayor monto. No coincidirá con la realidad pero el sistema no está listo para hacerlo de otra forma y lo cierto es que tu deducción es real y es correcto que la tomes completa. Saludos!

      • Todos los casos que conozco son Seguros gestionados por los Bancos, por lo que sería correcto utilizar ese CUIT . Si estuviésemos ante el caso de un seguro que directamente ofrece y cobra la tarjeta de crédito, entonces deberíamos utilizar ese CUIT para cargar la deducción. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s