AFIP Reglamenta los préstamos subsidiados

AFIP establece que los empleadores susceptibles de tramitar los préstamos subsidiados serán caracterizados en sistema registral bajo los siguientes códigos:

466Crédito a Tasa Subsidiada del 0% TNA
467Crédito a Tasa Subsidiada del 7.5% TNA
468Crédito a Tasa Subsidiada del 15% TNA

A fin de dar inicio al pedido del crédito dentro de los 5 días siguientes a la publicación de la RG 4792 los interesados deberán ingresar al servicio “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción” (ATP) e indicar la entidad bancaria con la cual tramitarán el crédito, así como una casilla de correo electrónico para el contacto.

Tal como ya se informó, por disposición del BCRA, el crédito será destinado al pago de salarios, por lo cual su acreditación se hará directamente en las cuentas bancarias de los trabajadores, tomando como referencia la CBU registrada en Simplificación Registral. A tal efecto AFIP pondrá a disposición del BCRA el monto máximo a otorgar y la nómina de beneficiarios que solicitaron el crédito. Los empleadores que obtengan este beneficio serán notificados en el domicilio fiscal electrónico.

También fue publicada en el día de la fecha la RG 4791 formalizando que las presentaciones con vencimiento 10 y 11 de Agosto se consideran realizadas en tiempo y forma si se cumplen con fecha 12 de Agosto (ayer esta novedad fue dada a conocer por redes sociales en comunicados de prensa, originados en la caida del sitio web del organismo y su mal funcionamiento durante toda la jornada)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s