El Pago del 2do. SAC 2017

Recordamos que la ley 27073 modificó el Art. 122 de la LCT, anticipando la fecha límite para el pago del 2do SAC al 18-12 de cada año. Si luego del cierre de los sueldos de Diciembre resultara ser Diciembre el mejor mes del semestre y por lo tanto la base para el cálculo del SAC, corresponderá liquidar el ajuste del SAC estimado junto con los haberes de Diciembre o bien dentro de los primeros 4 días de Enero 2018.

Con respecto al Impuesto a las Ganancias cabe recordar que con las modificaciones que el cálculo presenta este año, junto con cada sueldo mensual se está tributando en forma anticipada sobre una proporción del SAC a percibir para evitar variaciones en el monto de la retención mensual. Si como consecuencia de aumentos de sueldos hubiera saldos por ajustar (recordemos que el SAC es el 50% del mejor sueldo y no un prorrateo de los sueldos del año) el empleador podrá hacer el ajuste en la liquidación anual que practicará en Febrero 2018.

Si AFIP publicara la vigencia de alguna deducción especial para sueldos inferiores a cierto monto, tal como hizo en los últimos años, lo haremos saber por este medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s