Anuncios de AFIP pendientes de publicación en BO

AFIP en los últimos días ha utilizado su sitio web para dar a conocer dos novedades importantes en materia de impuesto a las ganancias de 4ta. Categoría para trabajadores en relación de dependencia.

La primera de ellas es que se aplicará el tope de $500.000 de sueldo bruto para determinar si un trabajador debe o no presentar su DJ de Ganancias y Bienes Personales para el año 2016, y no para el 2017 como establece la RG 4003.

La segunda novedad es una ampliación del plazo para modificación el F.572 web utilizando el SIRADIG del año 2016 que inicialmente vencía el 31-3, hasta el 21-4. Consideramos que esto implicará que también los empleadores contarán con más plazo para confeccionar la DJ Anual que vence el 30-4 (Cabe aclarar que se trata de vencimientos extraordinarios para el presente año 2017)

Otras novedades para recordar

  • Modificar el valor del SVO en el aplicativo SICOSS desde el devengado Marzo,
  • Considerar los nuevos topes de la seguridad social también desde el devengado Marzo,
  • El 31-3 venció la presentación del Registro Empleador del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: si no fue presentado, presentarlo sin más demora!
  • También el 31-3 venció el plan de pagos extraordinario ley 27260 y no hubo prórrogas para el pago del VEP correspondiente a la adhesión pero sí el web site de AFIP indicó que habría tiempo hasta el 7-4 para la adhesión y formalización del plan.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s