Sector Mercantil: acordaron las partes el salario del 2014.

Luego de unos días durante los cuales las negociaciones estuvieron estancadas entre los representantes sindicales y empresariales del sector mercantil, se dió a conocer un borrador del acuerdo firmado por las partes.

Las condiciones firmadas son las comentadas en nuestro post del pasado 8/4 y según surge del texto dado a conocer (el cual se adjunta y que aún está pendiente de ser homologado por el Ministerio de Trabajo), no se recurrirá al pago de los incrementos del 17% desde Abril y del 10% desde Septiembre como sumas no remunerativas, lo cual lo diferencia de los acuerdos que lo preceden desde el año 2006. El pago del 27% acordado se calculará en forma no acumulativa y sobre las tablas 03-2014, pautándose únicamente una suma fija no remunerativa de $2400, pagadera en dos veces, de $1200 cada una, en los meses de Julio y Noviembre 2014.

Las partes se comprometen a publicar las nuevas tablas salariales y a generar próximos encuentros para tratar temas pendientes de negociación tales como: trabajos en días domingo, presentismo, productividad y trabajadores de jornada parcial, entre otros.

ACUERDO 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s