Obligación de Informar a AFIP – Empleados en Relación de Dependencia

Acercándose la fecha del vencimiento general de las DJ Anuales, conviene recordar esta información. Si el contribuyente está obligado a depositar un saldo resultante de su DJ, la fecha de vencimiento de la presentación va desde el 10 al 16 de Abril y esto depende del N° de terminación de su CUIT. El pago vence entre el 11 y el 17 de Abril, salvo que se trate de personas con tenencia de acciones de sociedades que no cotizan en Bolsa y que cierran Balance en Diciembre (en ese caso el vencimiento opera en Mayo)

Trabajar para Vivir

  • Los empleados en relación de dependencia deben informar al fisco el detalle de sus bienes personales cuando sus ganancias brutas anuales hayan sido iguales o superiores a $96.000.- (noventa y seis mil) y tendrán plazo para hacerlo hasta el 30-06 de cada año si sus bienes, valuados según las normas del impuesto a los bienes personales, no superan el Mínimo no Imponible de $305.000.- y por lo tanto se tratará sólo de una DJ con carácter informativo. En caso de superarlo, deberá inscribirse en el gravamen y pagar el saldo resultante dentro del vencimiento general.
  • Asimismo, si su renta bruta anual fue igual o superior a $144.000, el empleado deberá informar a AFIP el detalle de sus ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas, contando con los mismos plazos detallados en el punto anterior.

Ver la entrada original

2 comentarios en “Obligación de Informar a AFIP – Empleados en Relación de Dependencia

  1. Buenos Días, me ha surgido un problema últimamente: presenté mi decl. jur. bienes personales, y mensualmente mediante SIRADIG envío las deducciones al empleador. Trabajo en relación de dependencia a un único empleador y no tengo ingresos extras. Este mes no pude llenar el SIRADIG porque el sistema me pide que acutalice datos en la dependencia de AFIP. En dicha dependencia me informan que debo llenar el formulario F460 F, (tengo entendido que es para dar de alta el CUIT). La pregunta es si hago esto como influye en la carga impositiva que tengo actualmente, y si me pueden aconsejar en los datos que debo llenar (ya que dicho formulario implica que yo declare actividades que no realizo). Espero su respuesta.

    • Estimado Juan, para completar el F460 necesitará del asesoramiento de un contador de su confianza para analizar detenidamente sus actuales y anteriores actividades económicas. Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s