Decisión Administrativa 721/2020 (7/5/2020)

Actividades Alcanzadas

Se incluyen más actividades que no fueron consideradas en actas anteriores en las que se comprueban caídas significativas de sus ventas (en el sitio web de AFIP encontrarán el listado completo, con las disposiciones de las sucesivas Actas del Comité)

Criterio para evaluar la variación de la facturación

Se considera que es razonable elevar la variación de la facturación hasta un 5% entre los períodos 12-3 y 12-4 del 2019 y mismo lapso del 2020, lo cual equivale a una contracción real del 30% si se tiene en cuenta la inflación interanual.

Recordemos que inicialmente el Comité de Evaluación había recomendado otorgar el beneficio a los empleadores que no hubieran tenido un incremento nominal de la facturación, por lo cual este punto amplía el universo de posibles beneficiados.

Sectores Salud, Transporte y Educación

El comité solicito un estudio pormenorizado de los mencionados sectores, a los respectivos Ministerios, con el fin de evaluar su inclusión en el Programa ATP. Entendemos que este es el motivo por el cual empresas vinculadas a estas actividades, que ya tenían otorgados los beneficios del Programa ATP, hoy encontraron notificaciones en el domicilio fiscal electrónico AFIP informándoles que el acceso a los mismos se encontraba siendo evaluado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s