Paritaria Mercantil 2018

Los representantes del sector mercantil firmaron el acuerdo salarial para el año 2018 el pasado 9 de Marzo, presentado en el Ministerio de Trabajo para su homologación según Expediente Nº 1.785.937/18 de la misma fecha.

Las características más salientes del acuerdo son las que desarrollamos a continuación:

  • El aumento se liquidará como suma remunerativa, es decir, se incrementarán las tablas salariales en un 15% en dos tramos: 10% desde Abril 2018 y 5% desde Agosto 2018 (no acumulativos)
  • La base de cálculo serán los sueldos de Marzo 2018, donde ya se ha aplicado el aumento del 6% en 3 tramos del 2% cada uno como ajuste de la pauta 2017.
  • El acuerdo regirá desde Abril 2018 hasta Marzo 2019, con el compromiso de revisión en Enero 2019 en función de las variaciones de la economía.
  • Los adicionales por vidriera, manejo de caja y kilometraje aumentarán en iguales porcentajes.
  • Serán compensables hasta su concurrencia los aumentos que voluntariamente hayan sido otorgados por los empleadores desde Febrero 2018.
  • Se mantiene el aporte personal de $100.- por mes con destino a OSECAC a cargo de todos los empleados de comercio afiliados a dicha obra social.

Se ha informado que la homologación de acuerdo bajo análisis será publicada en los próximos días y el sector sindical se comprometió a dar a conocer las nuevas tablas salariales Abril y Agosto 2018.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s