AFIP pone en marcha un nuevo plan de pagos desde el próximo 01 de Agosto que estará en línea hasta el 31 de Octubre y que ha llamado «puente» porque une el fin de la moratoria ley 27260 con la actualidad.
Con respecto a los conceptos vinculados con la seguridad social podrán incluirse en dicho plan las deudas vencidas entre el 01 de Junio de 2016 y el 31 de Mayo de 2017 en concepto de Contribuciones y Aportes a la Seguridad Social, Aportes de trabajadores Autónomos y la refinanciación de planes de facilidades permanentes RG 3827 vigentes al 31 de Julio de 2017.
Los contribuyentes cuya actividad sea brindar servicios vinculados con la enseñanza o la salud podrán incluir deudas vencidas hasta el 31 de Mayo de 2017 inclusive, es decir, que tienen una segunda oportunidad de financiar sus deudas si no pudieron ingresar a la moratoria regulada por la Ley 27260.
Autónomos y Contribuciones podrán incluirse en moratoria de 24 cuotas, en tanto que las retenciones sólo en 12. Como es habitual las contribuciones con destino a la ART o SVO, ni los fondos destinados por aportes y contribuciones las Obras Sociales podrán ser parte del plan de pagos. Tampoco está previsto incluir multas, retenciones y percepciones, RENATEA y los aportes al régimen especial para trabajadores auxiliares de casas particulares.
La adhesión al plan será por medio de un pago a cuenta de $1000 como mínimo, y luego las cuotas mensuales, iguales y consecutivas se pautarán mediante débito en cuenta bancaria para los días 16 de cada mes. Las cuotas no podrán ser inferiores a $1000.- y tendrán como interés de financiación el que se fije por BNA para plazos fijos a 180 días.
Pingback: Moratoria AFIP #PuenteFiscal – RG 4099 E | Trabajar para Vivir