Ganancias: horas extras no suman para el encuadre si no llegan a 75% de los meses

AFIP aclara lo que no requiere aclaraciones porque el articulado de las resoluciones lo determina sin dejar lugar a dudas. Sin embargo, las dudas que prevalecen con respecto al criterio que se debe aplicar para encuadrar a los trabajadores que iniciaron relación laboral desde 09-2013 sin haber tenido haberes devengados en los meses anteriores de ese año, continúan sin respuesta. Mientras el mes avance y AFIP no aclare, la única alternativa será aplicar la letra fría de la RG, lo cual podría perjudicar a muchos empleados que aún siguen encuadrados según su sueldo de inicio. Y asi las inequidades serán cada vez más profundas.

El subdirector general de Recaudación, José Bianchi, explicó que para encuadrar a los trabajadores en la escala de Impuesto a las Ganancias a los fines de saber si deben tributar o con qué reducción de alícuotas se deben incluir en el cálculo de la remuneración las horas extras o los beneficios gravados que no sean permanentes cuando hayan sido percibidos durante el 75% del período en cuestión. De enero a abril, sería cuando se cobraron durante tres meses, pero es algo que habrá que recalcular mes a mes hasta diciembre.

Por Dolores Olveira

123Este 75% es sólo para calcular el tope salarial para el encuadre del salario en la nueva tablita de Ganancias, pero aunque algunos conceptos resulten descartados para esa operación, por no llegar al tope, sí entrarán luego en el cómputo del impuesto, ya que están gravados, aclaró Bianchi.

La AFIP realizó una jornada nacional sobre Ganancias, Factura…

Ver la entrada original 410 palabras más

Deja un comentario