Temas de Repaso: el cierre anual de IG 2025

SIRADIG ANUAL 2025 – Plazo para su presentación

Recordamos que los trabajadores en relación de dependencia tienen plazo hasta el 31/03/2026 para presentar el SIRADIG Aanual 2025 conteniendo ajustes a lo ya presentado o bien informando más deducciones, más ingresos por situación de pluriempleo, pagos a cuenta y retenciones / percepciones.

Es recomendable enviar a los colaboradores un recordatorio con algunos días de anticipación.

Cierre Anual IIGG 2025 – Obligaciones del Empleador

El empleador tendrá plazo hasta el último día hábil de Abril para realizar la liquidación anual (30/04/2026) efectuando la retención o devolución según corresponda en el primer pago de haberes que se haga efectivo luego del cierre anual.

Cuando el importe bruto de los ingresos percibidos por el trabajador en el año (sumando gravados, exentos y no alcanzados) sume $26.143.532,02[i] el empleador presentará el TXT ante ARCA, y también estará obligado a cumplir con la presentación del TXT cuando no haya sido posible retener y quede, por lo tanto, un salvo a favor del organismo. ARCA procesará la información que el empleador presente y emitirá el F.1359 Anual, el cual quedará disponible en SIRADIG – Trabajador. Esta obligación deberá cumplirla hasta el 30/04/2026.

Los trabajadores con ingresos anuales inferiores a $26.143.532,02 podrán ser incluidos en el TXT que se presenta en ARCA, o bien recibirán el Formulario de Liquidación del Impuesto a las Ganancias confeccionado manualmente o por sistema de gestión de nóminas.

El resultado del cálculo será expuesto en el Recibo de Haberes 04/2026, en un concepto separado, es decir no se puede adicionar al saldo que eventualmente el trabajador tuviera como retención o devolución del mes 04/2026. Dicho concepto deberá individualizar claramente que se trata del Saldo de DJ Anual 2025 y también deberá informarse como tal en el SICORE.


[i] Este monto surge de la sumatoria de la Ganancia No Imponible $4.507.505,52 y de la Deducción Especial $21.636.026,50 para el 2025