Plazo para Presentación DDJJ Informativa
AFIP extendió hasta el 30/09/2024 el plazo para que los trabajadores y beneficiarios de rentas originadas en beneficios previsionales presenten su DDJJ Anual Informativa del 2023, en tanto dichos ingresos hayan superado la suma de $15.917.863,58.- (brutos)
Alquileres – Deducción
Se incorpora la deducción del 10% del monto mensual de alquileres destinados a casa-habitación, que el locatario podrá computar adicionalmente al ya declarado, y que rige desde el 2023.
A fin de computar este 10% adicional, que no tiene tope, es requisito que sea declarado en el SIRADIG (antes del 15/07/2024 por tratarse del anual 2023)
Recordamos que la deducción de alquileres destinados a casa-habitación implica que el trabajador no sea propietario, que cuente con factura o documento equivalente emitido por el locador y con contrato de alquiler. La deducción para el inquilino tiene dos topes, hasta el 40% del monto pagado y hasta $451.683,19.- para el año 2023.