Registro Empleador CABA – Vencimiento 31-03-2019

Las empresas con domicilio (legal y/o de explotación) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen tiempo hasta el 31-03-2019 para presentar el Registro de Empleadores informando la composición de sus nóminas al 31-12-2018.

Para ello deberán utilizar la clave ciudad e ingresar al TAD (Trámites a Distancia) y adjuntar el último F.931 SICOSS, es decir, el correspondiente a Febrero 2019 para una nómina activa así como también la constancia de CUIT del empleador y si fuera persona jurídica, el contrato / estatuto social. Salvo que se trate de un empleador que inició sus actividades como tal en 2018 o que nunca hubiera cumplido con este procedimiento en años anteriores, deberán ingresar como Rectificativa, no como Inscripción.

Aclaramos que la Dirección General de Protección del Trabajo del GCBA nos ha confirmado que los datos incluidos en la DJ deben corresponder a Diciembre 2018, ya que tienen fines estadísticos, y que el sistema on line no generará inconsistencias si el F.931 que se acompaña es de Febrero 2019.

El sistema emitirá una constancia de cumplimiento que deberá ser presentada por los empleadores en caso de trámites de rúbrica de documentación laboral o de inspecciones, por lo que recomendamos conservar este archivo.

La obligación de cumplir con este procedimiento, que reviste el carácter de declaración jurada, alcanza a todos los empleadores de la CABA, aún cuando los mismos hayan realizado el reempadronamiento dispuesto en Octubre 2017 por R.1894/2017 y/o se encuentren cumpliendo con rúbrica de sus libros de sueldos y jornales en forma digital.

 

Un comentario en “Registro Empleador CABA – Vencimiento 31-03-2019

  1. Pingback: Prórroga del Registro Empleador 2018 | Trabajar para Vivir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s