Firma Digital: Condición para Rúbrica Digital en CABA

Considero que es oportuno aclarar que para dar cumplimiento a la rúbrica digital del libro de sueldos y jornales en CABA, los empleadores deberán tener previamente registrada la firma digital ante los entes autorizados por el GCBA a tal efecto.

Los costos del servicio varían según cual sea el ente seleccionado (por mensaje privado podemos ampliar) y los requisitos son similares, ya que se trata de un tramite acorde a la normativa vigente.

Entonces, es condición indispensable haber cumplido con el registro empleador, pero no es el único. Para leer mas sobre este tema pueden acceder al post del 01 de Diciembre 2017.

26 comentarios en “Firma Digital: Condición para Rúbrica Digital en CABA

  1. Hola, te consulto la firma digital de AFIP, es compatible con el sistema o hay que contratar el servicio de forma privada?

  2. Hola! Cómo es el trámite para obtener la firma digital. Hoy un asesor me comentó que podía gestionarse a través de la página de Afip, es correcto? Muchas gracias!

    • Hola Marina, no es correcto que se pueda tramitar ante AFIP ni utilizando clave fiscal. Hay entes licenciados para ello, el Director o apoderado debe ir a firmar ante el registro del ente seleccionado para el trámite. Saludos!!

    • Marina, estuve consultando en varios proveedores que prestan este servicio y veo que hay algunos que ofrecen mejores condiciones en cuanto a honorarios y tecnología. Si querés enviarme un mail, te respondo enviándote los datos de contacto. saludos!

  3. Pingback: Implementación Rúbrica Digital en CABA: Prórroga | Trabajar para Vivir

  4. Buenos días María Valeria. Te consulto lo siguiente: dónde está establecido el plazo para hacer las presentaciones mensuales de las rúbricas? Es decir 05/2018 será el primer libro obligatorio para subir…hasta cuándo podría subirse?
    Y por otro lado, todos los meses hay que subir un Informe precalificatorio legalizado en el Consejo? También me genera dudas si hay que subir el de almacenamiento o el Informe que últimamente también requerían sobre la solicitud de rúbrica.
    Espero puedas orientarme!
    Muchísimas gracias como siempre!
    Sdos!

  5. Pingback: Rúbrica Digital CABA / Vigencia Mayo 2018 | Trabajar para Vivir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s